El presidente Iván Duque considera que la ley que busca renovar las tecnologías de la información y la comunicación “es un tema que no debe tener color político”.
Durante su visita a Estados Unidos para hablar de temas de innovación, el mandatario señaló que el proyecto, cuyo trámite avanza en el Congreso, tiene un carácter de equidad. Su intención, agregó, es que la cobertura de internet de alta calidad alcance el 70 % de los colombianos.
A futuro “se trata de abrir el camino para que en los próximos seis años Colombia esté en la red de altísima velocidad de 5G”.
La Ley TIC, cuyo trámite en el legislativo fue aplazado en diciembre tras las críticas de algunos sectores, dará su segunda batalla en el Congreso en esta legislatura.
Lea también: Del acceso en servicios básicos a los retos en TIC
Al respecto, según Duque esta vez hay voluntad para “abordar la discusión de forma constructiva”. El núcleo de la reforma está en la la propuesta de crear un “regulador único” para el sector de las comunicaciones, incluyendo televisión, telefonía e internet.
De acuerdo con Duque, la importancia de la aprobación de esta ley está en el potencial de innovación en nuevas tecnologías en Colombia. “Les ayuda a los pequeños emprendedores en Colombia”, dijo y señaló que hay entre 25.000 y 30.000 personas dedicadas a la producción de aplicaciones en el país.