Dos patrulleros de la Policía Nacional fueron asesinados este martes en la noche en el municipio de Lejanías en el departamento del Meta.
De acuerdo con la institución los uniformados Hermes Alberto Mora Guevara y José Edinson Rivera Garrido contaban con ocho y diecisiete años en la fuerza, respectivamente, y eran miembros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.
Los patrulleros fueron asesinados en las inmediaciones del parque principal de Lejanías por cuatro hombres “pertenecientes a la agrupación narcotraficante de ‘Iván Mordisco‘ y ‘Gentil Duarte‘ del frente Jorge Briceño, informó el director general de la Policía Nacional, el General Jorge Luis Vargas Valencia.
Vargas Valencia añadió que los uniformados fueron “asesinados por la espalda”. Posteriormente se conoció que los asesinos hurtaron sus armas de dotación y dejaron panfletos de las disidencias de las Farc en las que se adjudicaban el crimen.
La Policía en conjunto con la Gobernación de Meta comunicó que ofrecen hasta 200 millones de pesos de recompensa para quien suministre información que conlleve a la captura de “los autores materiales y de quiénes dieron la orden del homicidio”.
El director general de la Policía envío un saludo de condolencia a las familias de los dos patrulleros asesinados y el “convencimiento del esclarecimiento como lo hemos hecho en todos los homicidios de los policías”.
Al respecto, el presidente Iván Duque, se pronunció: “(..) A sus familiares toda nuestra solidaridad y el compromiso de dar con el paradero de los responsables para hacerlos pagar por este crimen”, afirmó en su cuenta de Twitter.