El ambiente previo a la instalación de la mesa de diálogos entre el gobierno y las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc es tenso. El grupo subversivo emitió un comunicado en el que criticó la política de seguridad del Ejecutivo y en el que condicionó el inicio de las conversaciones.
“Su discurso de miedo señor (presidente Gustavo) Petro, es el mismo que antes manejara Uribe: que debemos entregarnos para no terminar muertos o en la cárcel”, señaló el grupo disidente que está bajo el mando de alias Iván Mordisco en un comunicado.
Lea más: “Sin decreto de cese al fuego no hay instalación de mesa de diálogo”: alias Iván Mordisco
La carta de los ilegales es también una respuesta al presidente Gustavo Petro. El mandatario le había dicho a los denominados guerrilleros que no podían disfrazarse de revolucionarios cuando eran “traquetos” y pidió a la fuerza pública incrementar la lucha frontal contra los narcotraficantes.
Entérese: Se complica cese al fuego entre el Gobierno y disidencia de Iván Mordisco
De acuerdo con los disidentes, el presidente Petro “se dejó convencer” del uribismo y del partido Comunes en la teoría que los señala a ellos como narcotraficantes.
“Usted sabe que detrás del nombre Farc-EP hay un proyecto político, una historia de casi 60 años y una ideología revolucionaria que está sembrada en miles de corazones de colombianos que nos han recibido nuevamente con los brazos abiertos”, argumentaron los ilegales.