Un atroz atentado acabó con la vida del periodista, activista y veedor ciudadano, Jaime Vásquez, quien fue ultimado con arma de fuego por un sujeto que se transportaba en una motocicleta con una mujer. Los hechos sucedieron en presencia de la multitud que estaba en una panadería de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
Ante lo ocurrido, las autoridades tomaron fuertes medidas ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al arresto de los responsables.
Contexto: Asesinaron al veedor Jaime Vásquez y Petro alerta a la Fiscalía que funcionarios habrían manipulado el celular de la víctima
Vásquez hacía numerosas denuncias de irregularidades en entidades del Estado, como también los casos de corrupción que ocurrían en el departamento sobre temas de salud, educación, vías, el PAE, etc.
Vásquez también estaba haciendo investigaciones sobre al actual gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por presuntos actos de corrupción en los temas de salud y el PAE, y había asegurado que tanto él como otros funcionarios habrían estado involucrados en el robo y desvío de los dineros públicos.
Le puede interesar: Apelación en el Senado: inédito camino del Gobierno para revivir reforma a la salud
“¡Se están robando todo, por Dios! ¡William, pare!, ¿a usted quién lo llena, papito? Este es el comienzo, William. Tengo ya tiempo con este trabajito donde me tildaron de muerto de hambre, pero yo no me he robado casas como las que se ha robado usted, yo no tengo casas de 10 mil millones de peso, yo no tengo una montaña, yo no tengo cabañas, yo no tengo camionetas de 400 millones de pesos (...)”, fue la última denuncia de Jaime Vásquez emitida por un Facebook live.
Entérese: Atención: falleció el cardenal Pedro Rubiano Sáenz a sus 91 años
“Ha sido asesinado el periodista Jaime Vásquez en Norte de Santander, su oficio era denunciar la corrupción. Espero de la Fiscalía la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de la información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte”, escribió el presidente Petro desde su cuenta de X.