En la mañana de este jueves recobraron la libertad tres uniformados de la Policía que habían sido secuestrados en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.
Se trata del intendente Javier Oswaldo Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández, quienes hacen parte del puesto de Policía Refinerías. Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria de la Personería municipal.
“Estos gestos humanitarios son esperanzadores en medio del ambiente de Paz total anunciado por el Gobierno Nacional”, expresó la entidad.
Las primeras versiones indican que los uniformados fueron retenidos por el frente 33 de las Farc, referenciado como el grupo armado organizado residual (GAOR) E-33.
La búsqueda y posterior liberación de los policías estuvo liderada por el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Previamente, la institución señaló a través de un comunicado que, en coordinación con la Personería de Tibú, adelantaba “todas las acciones necesarias para lograr cuanto antes la liberación de los funcionarios” después de que hayan desplegado “todas las capacidades institucionales” para ubicar el paradero de los uniformados.
Al parecer, los uniformados habrían sido interceptados en el casco urbano de Tibú cuando se preparaban para salir de permiso para disfrutar de las fiestas de fin de año. Un grupo de hombres armados se los llevó hasta una zona rural del municipio. La Policía había exigido respeto por la vida e integridad de los tres uniformados.