x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Petro destapó sus cartas: estos son los nombres que le suenan para ministerios

Entre ellos hay varios expertos que han sido críticos con sus propuestas de gobierno, sobre todo en el ámbito económico.

  • El candidato Gustavo Petro mencionó algunos nombres que tiene pensado para su eventual gabinete. FOTO Colprensa
    El candidato Gustavo Petro mencionó algunos nombres que tiene pensado para su eventual gabinete. FOTO Colprensa
16 de junio de 2022
bookmark

El candidato Gustavo Petro empezó a destapar los nombres de las personas que eventualmente podrían ocupar una silla en el gabinete ministerial si gana las elecciones a la Presidencia de este 19 de junio.

En una entrevista que le dio a la emisora BluRadio en la mañana de este jueves, el cordobés mencionó a políticos y expertos en diversas áreas que le suenan en diferentes carteras, situación que el candidato Rodolfo Hernández ya ha revelado en anteriores ocasiones.

Por ejemplo, para el Ministerio de Hacienda –puesto crucial en medio de sus cuestionables propuestas económicas–, los perfiles que le llaman la atención son los de los economistas Alejandro Gaviria y Rudolf Hommes, quienes aunque han sido críticos en algunos aspectos del plan de gobierno de Petro, se alinearon en los últimos días para apoyar su aspiración.

Otros de los nombres para ese puesto, de acuerdo a sus declaraciones en la radio, son los de Jorge Iván González, Ricardo Bonilla, Cecilia López y José Antonio Ocampo. Este último experto –también economista– hizo parte de la campaña de Sergio Fajardo, pues consideraba que tenía la mejor opción en esa materia.

El resto de profesionales mencionados por el líder del Pacto Histórico han acompañado a Petro asesorándolo en esa misma área. Por ende, para el candidato con esta cantidad de opciones, en su campaña tienen “hoy el principal equipo económico que se pueda conformar”.

No obstante, no dio el dato concreto de cuál es el perfil que más le atrae, pues aunque en el caso de Gaviria ha hablado con él, no pactaron nada y por eso las cosas están abiertas con cualquiera.

En otra de las carteras más importantes en el Ejecutivo, el Ministerio de Defensa, junto a Francia Márquez le gustaría designar a una mujer con mucho conocimiento en derechos humanos, y a la vez con un liderazgo en hombres uniformados, como lo son los de las Fuerzas Militares.

Sobre esa cartera, en discursos y entrevistas que ha dado, Petro ha sostenido que quiere sacar de allí a la Policía Nacional, y pasarla a un ministerio como el del Interior.

Tras esas menciones, el actual senador no quiso ahondar en ellas, argumentando en que está concentrado en primero ganar la Presidencia y ahí sí después hablar en medios de todas sus cartas ministeriales, en ellas Francia Márquez –fórmula vicepresidencial– tendrá también asignado una cartera enfocada en la equidad para el país.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida