De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander, el accidente se registró en el kilómetro 1 de la vía de acceso al municipio de Cepitá departamento de Santander.
Un conductor de un vehículo particular, de placas KPK-903, se movilizaba por esta vía destapada que conduce a la población ubicada en el Cañón del Chicamocha, alcanzó a salir del carro, antes de que este rodara por la pendiente y cayera al vacío.
Según lo manifestado por el conductor a las autoridades, se encontraba dando reversa cuando sintió que las llantas del vehículo llegaron al borde de la carretera.
De manera ágil se soltó el cinturón y cuando presintió que el carro se iba hacia el precipicio logró lanzarse del automotor en movimiento.
El carro cayó al abismo y su propietario salió ileso. Se esperaba una grúa para sacarlo del fondo ya que quedó a más de 100 metros de profundidad.
“Yo pasé por ahí y vi el carro en el fondo. Eso quedó para chatarra, muy afortunado el conductor”, señaló un habitante de Cepitá, quien explicó que “esa carretera es de un peligro del 80%, por eso el carro debe estar muy bien de frenos, dirección, etc. Bajar despacio y con mucha precaución”, señaló un ciudadano en redes al conocer el accidente.
“Es bien riesgoso transitar por esa vía hacia el pueblo, angosta, muchas curvas cerradas, rocas por desprenderse”, afirmó otra persona.
Ya había caído otro carro al cañón del Chicamocha
A finales de 2022, una pareja que transitaba por la zona, decidió pararse en un puesto de comidas para apreciar el paisaje, cuando unos segundos después, la camioneta en la que estos se transportaban empezó a moverse, hasta rodar la pendiente de unos 120 metros.
La situación se presentó en la vía Bucaramanga y Bogotá, cerca al municipio Aratoca; y habría sido un descuido.
“No se percatan de poner los frenos de seguridad, el vehículo inicia a rodar y cae al abismo donde termina colisionando con un árbol”, dijo en su momento el coronel Omar Castillo, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander.
Por eso las recomendaciones de las autoridades en la zonas han sido estar muy atentos en la vía, asegurarse de que el carro esté en buenas condiciones y respetar las señales de tránsito.