Daneidy Barrera Rojas, más conocida como “Epa Colombia”, arribó el pasado 6 de julio al salón de la Constitución del Congreso de la República para recibir el galardón a la empresaria del año. Ese día fue impuesta con la “Cruz de la Solidaridad”.
“Galardón como empresaria del año. Máximo galardón cinta presidencial de la excelencia cruz de la solidaridad social”, dijo la influenciadora y empresaria en un video del evento que subió a sus redes sociales.
En las imágenes, la influenciadora aparece en compañía de su familia con una banda tricolor al hombro, una medalla en su pecho y un diploma en sus manos.
Por estos días el Legislativo está de receso y el presidente Petro no ha tenido agenda para premiar influenciadores. Además, la denominada Cruz de la Solidaridad no aparece, siquiera, entre los galardones que entrega el Estado colombiano a sus nacionales más destacados, ¿qué hacía Epa Colombia en el Congreso entonces?
Lea más: Nueva polémica de la “Epa Colombia”: una examiga la acusa de lavado de activos
La empresaria de las queratinas llegó hasta el Legislativo para recibir el reconocimiento de la Fundación Social Ideas, organización sin ánimo de lucro que –explicó su representante legal– viene entregado estos galardones a los hombres y mujeres que se vinculan con sus labores sociales.
“Nuestra Fundación nació en 2008 con la finalidad de ayudar a madres cabeza de hogar y a los sectores más vulnerables. Desde hace dos años hemos entregado estos reconocimientos a los influencers y empresarios que se vinculan con nosotros. Es un reconocimiento al apoyo que nos dan”, le explicó a El COLOMBIANO Marco Alonso Ruiz Guiza, representante legal de la Fundación.
Entérese: La Dian le cayó a “Epa” por caso de lavado de activos
Este mismo reconocimiento ya había sido entregado a personajes como Jhonny Rivera, Jenn Muriel, Amara y otros personajes del mundo de la medicina.