Este martes avanza la audiencia de imputación de cargos en contra de la concejala de Cartagena, Gloria Isabel Estrada, quien fue capturada el pasado viernes luego de que se encontrara un kilo de cocaína en el vehículo en el que se movilizaba.
La Fiscalía le imputó a la cabildante los delitos de porte o tráfico de estupefacientes. Estrada se declaró inocente de los cargos.
Estrada, quien es militante del Partido Liberal, fue detenida el pasado viernes cuando se desplazaba en una camioneta marcada con propaganda del cabeza de lista al Senado por el liberalismo, Lidio García.
Según el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el vehículo encontraron “lo que podría ser aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína”, un arma de fuego con salvoconducto y ocho millones de pesos en efectivo. Todos esos elementos quedaron a disposición de las autoridades.
La política, que fue suspendida por su partido, estaba en compañía de Martín Barreto y Avelino Villamizar en el momento de la detención. A estas dos personas también se le imputaron los mismos cargos que a la concejala.
No obstante, en el caso de Barreto también le endilgaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los dos hombres tampoco aceptaron cargos.