La Juez del Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá decidió dar casa por cárcel a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, la cual deberá hacerlo en su residencia de Barranquilla.
Gette Ponce, quien el pasado 25 de agosto esa misma Juez la condenó a seis años de prisión por el delito de soborno en la actuación penal, que se le sigue por el asesinato de Fernando Cepeda Vargas, se encuentra en la capital del Atlántico, pero tuvo que ser llevada a la Penitenciaría el Bosque, porque en la Capital del República no se le colocó un brazalete y está a la espera que se le coloque uno para ser trasladad a su residencia.
La condena a los seis años de prisión del pasado 25 de agosto, obedece a que se comprobó que ella y su abogado, Arcadio Martínez, habían intentado sobornar a Édgar Ignacio Ferro, alias ‘Don Antonio’, al que le ofrecieron 500 millones de pesos para que cambiara la versión inicial sobre la muerte de Cepeda Vargas, quien era esposo de la hija del exrector de la universidad, Mario Ceballos Araujo.
Hay que indicar que el proceso por el asesinato del empresario Cepeda Vargas sigue su curso, mientras tanto la señora Gette Ponce permanecerá en su lugar de residencia de Barranquilla cumpliendo la medida que el impuso la Juez del Juzgado 34 de Bogotá. Si en el algún momento es requerida para este caso deberá ser trasladad a la Capital de la República.