El juicio por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios duro menos de 40 minutos y fue aplazado para dentro de dos semanas por decisión del juez del caso.
En efecto, el presunto asesino de la joven colombiana, John Poulos, asistió a su juicio durante la mañana de este lunes y escuchó atentamente las preguntas que le hicieron el juez y su equipo de abogados a la teniente Brigitte Rodríguez, quien fue la encargada del traslado del imputado desde Panamá hasta Colombia.
Entre los temas por los que tuvo que responder Rodríguez estuvieron preguntas básicas como “¿a qué hora arribaron en Bogotá?, ¿cómo fue la captura de John Poulos?” y si recolectó algún tipo de material probatorio durante la diligencia.
En respuesta, la teniente coronel aseguró que tras legalizar la captura de Poulos las autoridades recibieron las pertenencias del acusado y se quedaron con ellas.
Adicionalmente, Rodríguez apuntó que para el momento de la captura el estadounidense tenía una lesión en una de sus orejas, una herida que podría haberse hecho durante el posible asesinato de Trespalacios. Aunque la testigo no lo insinuó.
Pero la audiencia de este lunes no era solo para escuchar a la teniente. A la diligencia judicial también estaban citados como testigos el exnovio de Valentina Trespalacios, Santiago Luna, y la mejor amigan de la víctima, Silvana Núñez.
Pese a eso, ninguna de estas dos personas acudió a la audiencia, por lo que el juez dio por terminada esa sesión y reprogramó el juicio para el próximo 12 de febrero de este año.
Cabe recordar que el caso de la joven Valentina Trespalacios, de tan solo 21 años, estremeció al país y al mundo, pues se conocieron detalles de la tortuosa manera en como fue asesinada y escondida en una maleta de viaje.