La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió este lunes contra el presidente, Gustavo Petro, y su política de seguridad, luego del atentado al peaje Boquerón, que dejó dos heridos.
López, además de condenar lo sucedido y expresar su solidaridad a las familias afectadas, señaló en su cuenta de X que “Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”.
Le puede interesar: Atención: Vera Grabe, exsenadora y exguerrillera del M-19, nueva jefa negociadora del Gobierno para diálogos con ELN
Para la mandataria de los capitalinos es que los jefes de organizaciones criminales “crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población”.
Al tiempo que señaló que la intimidación, los asesinatos, el confinamiento, las rentas criminales y hasta el tráfico de personas hacen parte del abanico de delitos que han desplegado los criminales, bajo el actual Gobierno.
“Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al Presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias”, exigió López.
El Jefe de Estado no respondió por ahora a López, aunque utilizó una onomatopeya (“Mmmmmmmm”) para referirse a los comentarios de la senadora de oposición, María Fernanda Cabal, frente a lo ocurrido en la vía al Llano.
“Empeora el orden público mientras Petro duerme y deja arder el país entre el narcotráfico y el terrorismo”, escribió Cabal.