x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gobernación de Antioquia dice que es falso el panfleto que ordena cortar el servicio de energía en Córdoba y Antioquia

El despacho departamental aseguró que el papel amenazante no es auténtico e invitó a no difundir esa información.

  • El panfleto incluía una amenaza contra EPM si no cortaba el suministro de electricidad: FOTOS: COLPRENSA y Twitter Gobernación
    El panfleto incluía una amenaza contra EPM si no cortaba el suministro de electricidad: FOTOS: COLPRENSA y Twitter Gobernación
07 de mayo de 2022
bookmark

A través de un comunicado presuntamente atribuido a la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como el Clan del Golfo, la cúpula de este grupo ilegal supuestamente había ordenado cortar el servicio de energía en el departamento de Córdoba y en las zonas en las que tiene incidencia en Antioquia. Sin embargo, la Gobernación del departamento antioqueño sostuvo que el panfleto es falso.

La presunta orden remitida por medio del mencionado papel iba dirigida a Afinia, la filial de EPM encargada de llevar la electricidad al departamento cordobés. En dichas líneas advertían que el servicio debía interrumpirse “hasta nueva orden” o habría consecuancias para la infraestructura en los departamento de Córdoba y Antioquia.

Luego del ruido que causó el panfleto, la Gobernación de Antioquia emitió un trino incentivando a “no difundir información que hace apología al delito y solo busca sembrar terror”.

Esta supuesta orden ilegal se conoce en medio del paro armado que inició desde el jueves 5 de mayo y que ha dejado más de 100 carros incinerados y al menos tres civiles asesinados, entre ellos, un comerciante en Córdoba que se rehusó a cerrar su negocio.

El paro armado es una respuesta del Clan del Golfo a la extradición de Dairo Usuga David, alias Otoniel, máximo líder de esta estructura ilegal, quien fue enviado a una prisión en Nueva York, Estados Unidos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD