Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Char seguirá en campaña y Merlano promete “volar cabezas” con sus revelaciones

  • Alejandro Char y Aída Merlano. FOTOS COLPRRENSA Y CAPTURA DE PANTALLA
    Alejandro Char y Aída Merlano. FOTOS COLPRRENSA Y CAPTURA DE PANTALLA
06 de febrero de 2022
bookmark

“Cero renuncias, ¡vamos pa’lante!”, con esta afirmación en una entrevista a la revista Bocas, el precandidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia, Alejandro Char, dejó claro que, pese al revuelo que han generado las declaraciones de la prófuga Aída Merlano no se detendrá en su deseo de llegar a la Casa de Nariño.

Merlano, condenada por la Corte Suprema de Justicia por compra de votos en la campaña de 2018, encendió esta semana el ventilador en una audiencia que rindió de manera virtual. En sus declaraciones no solo aseguró que el exalcalde de Barranquilla le inyectó dinero a su campaña al Congreso, sino que además se conocieron detalles sobre una relación amorosa que ambos mantuvieron en el pasado.

“Es una persona condenada, desesperada, necesitada de salvarse a toda costa. (...) ¿Por qué solo hasta ahora sale con esta historia y revelaciones? No tengo nada más qué decir sobre esto. Es caso superado. Es, como te digo, página pasada, y que responda ante la justicia mientras los colombianos se siguen haciendo preguntas que ella no podrá contestar. Voy para adelante. Última palabra”, respondió el precandidato de la coalición de centro-derecha que este domingo recorre Córdoba junto a sus compañeros de convergencia.

“Hoy, junto a mis hermanos del gran Equipo por Colombia, vamos a recorrer las bellas tierras de Montería, Cereté y Lorica. ¡Vamos con todo!”, escribió Char en su cuenta de Twitter, mientras que en otro trino aparece en fotos junto sus compañeros de coalición Aydeé Lizarazo, Federico Gutiérrez, David Barguil y Enrique Peñalosa.

En la entrevista, Char no oculta que las revelaciones de Merlano, el pasado viernes, han sido duras, pero dice que ha tenido la transparencia que “un episodio de estos requiere” y reiteró que su relación con ella fue “un error”.

Somos humanos, cometemos errores. Pero la vida es un aprendizaje y yo sigo, firme, mirando al futuro”, agregó. También contó que conoció a la excongresista en 2015 en medio de su campaña a la Alcaldía de Barranquilla. “La conocí a ella y conocí a mucha gente, es el ejercicio propio de una campaña”, dijo.

Sobre los señalamientos de corrupción que hizo Merlano, quien lo acusó de financiar su campaña y comprar votos, Char aseguró: “¡En qué cabeza cabe! Como he dicho en todos los escenarios, yo era alcalde en la fecha que ella dice, 2018. ¿Iba a financiarle una campaña? ¿Iba a cometer la torpeza de hacer algún tipo de contribución a otro partido, a una campaña del Conservatismo?”.

Además agregó: “Cada acto mío, cada decisión como servidor público y como particular, está a la vista de la gente y de las autoridades. Aquí estoy poniendo la cara y nunca haré nada diferente a decir la verdad”.

Promete mantener prendido el ventilador

Entre tanto, en otra entrevista concedida a la revista Cambio, Merlano aseguró que lo que dijo en su declaración ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia es solo una parte del entramado de corrupción que existe en el Atlántico y en el que participan, según ella, no solo la familiar Char, sino los Gerlein, y los senadores José David Name y Laureano Acuña.

“Para nadie es un secreto que en el Atlántico y en toda la región Caribe se compran votos”, dijo con seguridad. “Pero aquí el tema importante es que se compran con los dineros de la Nación, con esos contratos que son entregados a dedo, con unas licitaciones amañadas entre los contratistas que hacen parte de ese concierto para delinquir”, aseguró.

“Ellos son los financiadores de las campañas de casi todos los políticos del Atlántico. Es decir que, en los últimos años, así ellos no estén, el clan Char es quien termina eligiendo a los políticos”, expresó la exsenadora a Cambio.

Y añadió: “¿De dónde sacan el dinero –los Char– para seguir manteniendo ese andamiaje político y esa estructura criminal? Pues sencillamente de la financiación de las coimas recibidas por los contratos”.

Merlano señala que entregó a los magistrados de la Corte archivos como documentales, registros fotográficos y videos que “mostrarían claramente la participación no solo de Arturo (Char), sino especialmente de Alejandro Char, que fue finalmente quien financió mi campaña y quien organizó todo ese disfraz para que terminara haciendo parte del entramado de corrupción”, sostuvo.

La excongresista, que se encuentra en Venezuela y que afirma que no está prófuga de la justicia sino “presa” esperando que el presidente Iván Duque le solicite su extradición a Nicolás Maduro, también afirmó que tiene pruebas como una libreta con un detallado mapa de la corrupción política en la costa y que está pidiendo un principio de oportunidad a la justicia a cambio de entregarla.

“A todos les tengo secretos. Yo necesito un principio de oportunidad porque yo voy a hablar de cada político. A José Name es al primero que le voy a volar la cabeza con unas cositas que le tengo guardadas, porque aquí no se va a salvar nadie. Todos salieron a tratarme de bandida sabiendo que yo era una mujer honorable. Yo soy incapaz de robarme un solo centavo de la nación”, afirmó Merlano.

En la entrevista, la exsenadora también trató de “poco hombre, canalla, sin personalidad”, a Alejandro Char sobre la reacción que tuvo luego de que se conociera que tuvieron una relación. “Cuando uno comete errores tiene que aceptarlos y pagar las consecuencias como me ha tocado a mí”, agregó.

De Char también contó cómo fue que este le inyectó, supuestamente, dinero a su campaña al Congreso: “En la Corte Suprema de Justicia ya reposan egresos, pagarés, cheques y una cantidad de trampas que me querían hacer. Hay videos, y dentro de esos videos hay uno del día que Alejandro me llevó los 500 millones de pesos, que fue un día antes de las elecciones y del allanamiento, es decir, el 10 de marzo de 2018. (...) En pacas de billetes de 100 empacados en una caja grande. Creo que fue la primera vez que vi un billete de 100.000 pesos”, dijo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD