En medio de la celebración por la clasificación de Colombia a la final de la Copa América 2024, en Bogotá el orden público se salió de control y algunos ciudadanos vandalizaron los buses del sistema TransMilenio.
La policía reportó que 33 buses del sistema de transporte público fueron vandalizados por ciudadanos que, en su celebración, se subieron sobre ellos, rompieron vidrios y hurtaron extintores de los vehículos.
A través de videos que circularon en redes sociales, se observa a los hinchas dañando la infraestructura del transporte público.
Entérese: Los bares de Medellín la están rompiendo en ventas con la “fiebre tricolor”, ¿qué promociones tienen?
Por lo tanto, el director de la Policía Nacional, William Salamanca, informó sobre las medidas de seguridad que se tomarán en la capital del país el próximo domingo, día que la Selección Colombia disputará el título de la Copa América contra Argentina.
“Cuando un triunfo se convierte en inseguridad (...) Nos obliga entonces a que el próximo domingo, en la final, la policía deba revisar el dispositivo de seguridad para contrarrestar estos comportamientos”, indicó el director.
Además, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que “nos comportemos en eventos como estos”.
Además, en la localidad de Engativá, un hombre fue arrollado por un vehículo en la noche de este miércoles, sumando un muerto a la celebración que se salió de control en algunas zonas de Bogotá.
“Los colombianos no pueden volver a llevar a cabo estos actos como lo vimos anoche en Bogotá. La celebración no puede convertirse en violencia”, enfatizó Salamanca, destacando que buscarán evitar que este tipo incidentes se vuelvan a presentar y reforzando la seguridad en las 19 localidades de la capital de cara a la final del torneo que se disputa en Estados Unidos.
Siga leyendo: Listos los árbitros para la final entre Colombia y Argentina; estos son los elegidos y sus nacionalidades