Fue enviado a la cárcel el presunto abusador sexual de la adolescente de 17 años que, a través de redes sociales, denunció haber sido víctima de agresiones y amenazas en el sistema masivo de transporte Transmilenio, en Bogotá.
La menor de edad habría sido abordada por el indiciado en la estación de La Castellana y presuntamente este le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la habría obligado a salir del lugar para abusar de ella. Por el hecho, al hombre le imputaron los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado, los cuales no aceptó.
Entre el material de prueba que presentó la Fiscalía para pedir medida de aseguramiento intramural, están el retrato hablado –elaborado a partir de testimonios de testigos– y los seguimientos de las cámaras de video del Transmilenio.
Además, sobre el hombre se conoció que sería el mismo que el pasado 21 de octubre fue denunciado en redes sociales exhibir en público sus genitales en el parque Belmira, en la localidad de Usaquén (Bogotá).
“Este desgraciado está acá en el Parque Belmira andando con el pipí por fuera, desgraciado, violador, para que todas las redes lo conozcan”, dijo la mujer que grabó el video, aunque ninguna autoridad ha confirmado hasta ahora que se trate de la misma persona.
La víctima del abuso sexual también denunció haber sido “revictimizada” por el sistema judicial, que la llevó a repetir el relato de lo sucedido en varias ocasiones, sin avanzar de forma concluyente en la denuncia.
“Hubo errores en la atención oportuna, en 24 horas las hemos corregido, y nos vamos a encargar de que esto no vuelva a ocurrir”, confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Para este caso en particular, el presidente Gustavo Petro solicitó el jueves a la Policía que capturara al presunto responsable del hecho en “la brevedad del tiempo”. “Hilary (la menor) fue activista en mi campaña presidencial”, apuntó el primer mandatario.