viernes
8 y 2
8 y 2
La Fiscalía, en compañía del CTI, capturó este martes 22 de noviembre a Stiven Córdoba Salazar, conocido como el “hombre de la capa amarilla” por el color del impermeable que usaba para conducir la moto en la que llevaba a sus víctimas a lugares despoblados donde abusaba de ellas.
De acuerdo con las denuncias recogidas, lo que hacia este sujeto era engañar a través de redes sociales a mujeres para luego convencerlas de encontrarse en diferentes lugares de Quibdó de donde las llevaba en su motocicleta hasta sitios despoblados, las agredía sexualmente tras amenazarlas con arma blanca y les hurtaba sus pertenencias.
Entre las mujeres denunciantes de violencia sexual hay una menor de 15 años. La Fiscalía General de la Nación dijo por medio de un comunicado de prensa que en un mes de investigación pudo identificar cinco casos diferentes de presunto abuso dados entre agosto y septiembre de este año.
El fiscal Francisco Barbosa añadió que el “hombre de la capa amarilla” fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó cargos y ahora deberá cumplir con una medida de aseguramiento en un centro carcelario.