El Gaula militar y el CTI de la Fiscalía anunciaron este sábado que culminaron con éxito la operación que emprendieron para rescatar a dos extranjeros secuestrados en un hotel de Cali, Valle del Cauca.
Se trata de dos canadienses que se encontraban raptados desde el pasado jueves 23 de noviembre, según los reportes que se han entregado hasta el momento. Los turistas extranjeros, de 28 años ambos, se dedicaban al desarrollo de software.
La acción del Gaula Militar se desencadenó luego de que recibieran información sobre la desaparición de los dos ciudadanos canadienses, en el municipio de Sevilla, en ese departamento. Las fuerzas de seguridad concentraron sus acciones en un operativo que culminó con la liberación de los turistas.
De acuerdo con las autoridades, por el despliegue del operativo militar, los secuestradores se vieron obligados a dejar en libertad a los canadienses, de quienes por el momento se desconoce la identidad públicamente, pero que en las próximas horas tendrán que ser escuchados en las diligencias donde rendirán declaraciones sobre lo sucedido.
Por su parte, desde la Fiscalía abrieron una investigación para aclarar los hechos y determinar cómo fue que los extranjeros quedaron en manos de un grupo criminal especializado en el secuestro extorsivo.
Así, entonces, se esperan más detalles del sitio a donde fueron llevados los dos extranjeros y, tras sus declaraciones, se podrá establecer una línea investigativa que permita identificar quiénes están detrás de los hechos y lograr su arresto.
Las autoridades adelantan el operativo de búsqueda y plan candado para dar con los secuestradores, de quienes se cree que pertenecerían a un grupo criminal organizado.
“Cualquier información sobre este caso que permita la captura de los criminales, puede ser comunicada con absoluta reserva a la Línea Gratuita Nacional #147 de @GaulaMilitares”, indicaron las autoridades.