El canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó este sábado en la noche que debido a los hechos de orden público que se vienen presentando en la frontera con Venezuela, por el paso de las ayudas humanitarias hacia ese país, el Gobierno Nacional decidió devolver a varios camiones para proteger la ayuda humanitaria y a la comunidad que vive en la zona fronteriza.
“En todo este proceso se han venido tomando las medidas de orden público necesarias porque la prioridad para el Gobierno del presidente Duque es proteger la integridad de las personas en zona de frontera y por eso se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda humanitaria, con excepción de los camiones que tenían medicamentos y alimentos que fueron quedamos en territorio venezolano”, indicó Trujillo.
Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó lo que ocurrió con los 8 camiones en los que se llevó la ayuda humanitaria. Cuatro salieron hacia el puente Simón Bolívar y cuatro hacia el puente Francisco de Paula Santander. De los que llegaron al puente Simón Bolívar, tres se devolvieron y uno no pudo retroceder. De los que estaban en el puente Santander, dos fueron quemados, uno sigue en Venezuela y otro tuvo que regresar.
LEA ACÁ: Queman dos camiones que habían cruzado la frontera con ayuda
De acuerdo con el canciller, los hechos violentos fueron causados desde y en territorio venezolano y han dejado, hasta el momento, a 285 personas lesionadas quienes fueron atendidas por las autoridades.