Durante la visita del presidente Gustavo Petro al colegio San Juan Bosco de Leticia, Amazonas, ocurrió un incidente mientras el mandatario hacía su intervención en la presentación del proyecto Vigía Forestal.
Cuando Petro estaba en el atril del escenario, las cámaras registraron que en la parte de atrás una persona se desmayó, tumbando la bandera de Colombia que estaba al costado derecho.
“Que no se me caiga Colombia”, exclamó el presidente luego del tremendo susto que se llevó y que le cayera el asta de madera sobre el hombro y la cabeza.
De inmediato, el jefe de Estado suspendió su intervención debido a este percance y ayudó a levantar a la persona que estaba en el piso, un integrante de su equipo de seguridad.
En medio de la circunstancia, se escuchó, incluso, a alguien gritar: “¡Un médico!”. El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y al gobernador de Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, también se acercaron para ayudar a la persona que se desmayó. Luego todo volvió a la normalidad.
El incidente no pasó a mayores y presidente se encuentra bien. Por su parte, el escolta también goza de buen estado de salud y, al parecer, se trató de un bajón de azúcar.