La comunidad de San Luis de Gaceno (Boyacá) está inconforme y desde la madrugada de este 10 de noviembre bloquea la vía que desde su municipio se comunica con el departamento del Casanare.
Las razones de este bloqueo y de la manifestación social tiene que ver con la instalación de un nuevo peaje que está ubicado en los límites con el departamento del Casanare. La vía cerrada es una de las alternativas de los conductores para llegar al Llano.
Lea más: ¿Le pueden inmovilizar e imponer comparendos a los conductores que tengan calcomanías en su vehículo?
“La concesión tenía previsto iniciar con la realización del cobro del peaje, a lo cual, la comunidad se ha manifestado y ha informado que no está en acuerdo con dicho cobro”, señaló la concejal del municipio, Ángela Milena Porras.
La comunidad alega que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Transversal del Sisga no han cumplido con el contrato establecido y socializado con ellos.
Hasta las 11:30 de la mañana de este viernes, la comunidad permanecía en el peaje con pancartas y, con arengas, impedían el flujo vehicular normal. En el lugar exigen la presencia del ministro de transporte, William Camargo.
Entérese: Tarifas de los peajes subirán en diciembre y enero
“Hay que recordar que el cobro en la tarifa del peaje está en 16.900 pesos para los vehículos categoría 1 y ellos están hablando de que implementarían una tarifa diferencial”, añadió la concejal.
Los manifestantes piden un cobro diferencial en la tarifa del peaje para los habitantes de los municipios de San Luis de Gaceno, Aguaclara, Santa María (Boyacá) y de Sabanalarga (Casanare), cercanos al a vía.
Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en el sitio hasta que haya presencia en el lugar del ministerio de Transporte y de la ANI.