Momentos de pánico se vivieron esta tarde en el barrio Campo Alegre de Barranquilla cuando los vecinos de la zona presenciaron el colapso de un edificio, en donde ya fueron rescatados cuatro menores y una mujer murió. No se descarta que haya más personas bajo los escombros.
En la tarde de este jueves, 28 de noviembre, un edificio del conjunto Privilegios se fue abajo, por lo que el cuerpo de Bomberos se desplazó con 23 unidades a la zona para ejecutar las labores de búsqueda.
De acuerdo al último reporte de las autoridades, hay cinco personas afectadas, entre ellas, cuatro menores de edad. La otra sería una mujer adulta, quien en las últimas horas falleció luego de haber sido rescatada con los niños.
La noticia de la muerte de la adulta la confirmó el director de la Defensa Civil del Atlántico, Néstor Rodríguez, quien informó que al parecer la mujer se encontraba dentro de la estructura con los niños justo en el momento en el que el edificio colapsó.
Un vecino le relató al diario El Heraldo cómo se presentó la tragedia. “Yo estaba en mi casa, ya me estaba listando para salir a arreglar mi cicla y escuché un explosión muy fuerte, muy fuerte. Me asusté y vi que toda la comunidad empezó a salir, gritaban y decían que había gente atrapada. Obviamente me dio tristeza, me vine a poner mis botas y enseguida fui a ayudar a los vecinos míos”, dijo el hombre.
Este sector ha sido marcado en ocasiones anteriores de alto riesgo por deslizamientos en la ladera, tanto es así que hay reportes de medios locales en donde se le había hecho una advertencia de desalojo a 30 familias propietarias del conjunto residencial.
Los problemas en este sector vienen desde años atrás, pues según el reporte de las autoridades y la recopilación de varios medios locales, desde el año 2005 hay informes de fallas estructurales que llevaron a que se ejecutara un proceso de evacuación de 117 apartamentos, el cual finalizó en el año 2010.
Pese a las advertencias, algunas personas hicieron caso omiso y con los años, otros predios fueron ocupados de forma ilegal por familias de escasos recursos, quienes buscaban un techo sin importar los riesgos.
Sigan leyendo: Ella era Carolina, la mujer que asesinaron dentro de un bus en la Autopista Sur en Medellín