Eliecid Ávila Ávila, concejal electo del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), sufrió un atentado este 31 de diciembre a pocas horas de su posesión. El funcionario fue atacado por sicarios mientras compartía con su familia la celebración del Año Nuevo.
El hecho se registró en el barrio Victoria de la Villa. Ávila esperaba junto a su familia la llegada de la media noche para celebrar, cuando sufrió el atentado por parte de dos sicarios que, sin mediar palabra, dispararon contra su humanidad.
Lea más: Disidentes se habrían camuflado entre civiles para evitar ser capturados en Nariño
El político fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial y su estado, de manera oficial, es reservado.
“El funcionario fue trasladado a una de las clínicas de la ciudad y en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación. Ante esta circunstancia se dispuso de todas las capacidades institucionales para brindar una respuesta efectiva que permita llevar ante la justicia a los responsables de este crimen”, señaló el coronel Oleskyenio Florez, comandante del Departamento de Policía Valle (e)