viernes
8 y 2
8 y 2
Autoridades en Cali intentan identificar a un hombre que sería el responsable del más reciente hecho de violencia que atemoriza a los habitantes de la capital vallecaucana.
Un hombre alto, que vestía una camiseta manga larga, llevaba un morral y que cubría su cara con una gorra, quedó grabado en las cámaras de seguridad del barrio Saavedra Galindo, centro de la ciudad, lanzando un artefacto explosivo en cercanías a una estación de servicio. El hombre huyó tras el hecho y la explosión, por fortuna, no tuvo el impacto esperado, pues no alcanzó a la gasolinera, lo que hubiese provocado una emergencia mayor.
El ataque no dejó víctimas, pero sí daños materiales en un cajero automático y un vehículo que estaba estacionado en la zona.
Las autoridades confirmaron que están recopilando todos los videos de la zona para identificar al hombre que lanzó el artefacto y que sería integrante de las disidencias de las Farc, pues en el lugar encontraron un cartel alusivo a este grupo ilegal.
“El manuscrito dice Frente Jaime Martínez, Bloque Occidental, comandante Jacobo Arenas de las Farc“, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Daniel Gualdrón.
La Policía también investiga si este hecho está relacionado con extorsiones o tendría otros orígenes criminales, pues la granada fue lanzada en un establecimiento comercial.
Este sería el cuarto ataque con explosivos registrado en Cali. Los tres anteriores iban dirigidos contra el CAI de la Policía en el oriente de la ciudad. Aunque no dejaron personas heridas, sí cobraron la vida de dos animales.
La alcaldía de Cali ha ofrecido una recompensa de hasta $100 millones a quien brinde información que permita dar con la captura de quienes estarían detrás de estos ataques.