viernes
8 y 2
8 y 2
Después de que los cuatro niños indígenas fueran encontrados por integrantes de las comunidades indígenas de Siona y Aracaura en la zona, junto a uniformados de las Fuerzas Militares, les fueron practicados unos primeros auxilios, ya que presentaban gran deshidratación y algunas picaduras de mosquito.
Fueron trasladados a media noche este viernes 9 de junio hasta el Hospital Militar, en un avión de la Fuerza Aérea. En algunas de las imágenes que compartió la brigada a través de redes, se puede ver como un gran equipo médico arribó junto con los cuatro hermanos, para estar pendientes de ellos durante todo el trayecto.
La tripulación finalmente llegó hasta la base de Catam con los menores en la madrugada de este sábado 10 de junio, para ponerlos a disposición de los especialistas, para establecer el nivel de salud en el que se encontraban los cuatro niños indígenas.
El presidente Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, visitaron este sábado a los menores en el hospital, en donde siguen recibiendo los cuidados necesarios, hasta lograr estabilizarlos, ya que pese a que se encuentran fuera de peligro, aún se encuentran débiles.