x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Jurisdicción indígena asume caso de tres wayús asesinados en Uribia, La Guajira

Hombres armados dispararon contra tres indígenas en límites del barrio San José. La investigación quedó a cargo de la jurisdicción indígena.

  • Los hombres tendrían entre 30 y 50 años (imagen de referencia). FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
    Los hombres tendrían entre 30 y 50 años (imagen de referencia). FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
30 de marzo de 2022
bookmark

Este 28 de marzo se presentó la masacre de tres indígenas Wayuu en el municipio de Uribia, en La Guajira. Los autores y causas de este hecho violento están siendo investigados por la jurisdicción indígena de ese departamento.

Fuentes en la zona le comentaron a EL COLOMBIANO que el hecho ocurrió hacia las 11:15 de la noche en límites del barrio San José y el sector de invasión conocido como Tres de abril. Hasta allí llegaron hombres armados y dispararon contra la humanidad de tres indígenas.

Los cuerpos de estas personas quedaron sobre el arroyo conocido como Chemerrian y corresponden a Luis Carlos Barrio Ipuana, Alvin Jhonathan Gutiérrez y Juan Manuel González, con edades entre los 30 y 40 años.

Hasta el lugar llegaron familiares de las víctimas y, de manera voluntaria, dice la fuente en terreno, se llevaron los cuerpos antes de que las autoridades realizaran el levantamiento correspondiente.

Desde la Fiscalía de La Guajira confirmaron que el caso fue asumido por la jurisdicción indígena y que la Gobernación de ese departamento delegó a la secretaría de Asuntos Indígenas para brindar acompañamiento y “llevar un registro sobre los hechos”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida