x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Otro revés para Arturo Char en la Corte Suprema: rechazan nulidad en proceso por compra de votos

El excongresista buscaba frenar una vez más la investigación que hay en su contra tras las denuncias presentadas por Aida Merlano.

  • El exsenador resultó salpicado el escándalo que rodea a Aida Merlano y se encuentra investigado por el caso de corrupción de compra y venta de votos. FOTO: COLPRENSA
    El exsenador resultó salpicado el escándalo que rodea a Aida Merlano y se encuentra investigado por el caso de corrupción de compra y venta de votos. FOTO: COLPRENSA
14 de junio de 2023
bookmark

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema dejó nuevamente en firme el proceso contra el exsenador Arturo Char, de Cambio Radical, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

Este pronunciamiento del alto tribunal se dio tras rechazar de plano una nueva solicitud de nulidad presentada por el excongresista contra su proceso.

Entre los argumentos presentados por la defensa del exsenador se argumentó que tres magistrados no se habían pronunciado sobre su recusación. Sin embargo, la Sala señaló que sí hubo tal pronunciamiento y que fue conjunto.

Char, en busca que se anule el proceso en su contra por su presunta participación en compra de votos, con base en las denuncias presentadas por la excongresista Aida Merlano, ha presentado innumerables recursos de queja, recusaciones y todo tipo de acciones para frenar las investigaciones de la Corte.

Presuntos prejuzgamientos en su contra, falta de imparcialidad y hasta la presunta vulneración de sus derechos fundamentales han sido parte del ramillete de excusas que ha presentado la defensa de Char ante la Corte Suprema de Justicia.

Esto sumado a los distintos aplazamientos de audiencias, hasta tres, mientras se estudiaban cada uno de los recursos presentados. No obstante, la Corte los ha rechazado uno tras otro.

Se espera que, con la nueva decisión del Alto Tribunal, continúe el curso judicial del proceso que se lleva contra Char por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, por su presunta participación en el conocido caso de corrupción de “La Casa Blanca”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD