Juan Camilo Muñoz Gaviria, conocido como alias Teta, fue enviado a la cárcel luego de ser presentado ante un juez de control de garantías por su presunta implicación en el asesinato de Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años, ocurrido el pasado 4 de abril en el barrio Playa Rica.
“En atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta, por su presunta participación en el crimen de una mujer trans cuyo nombre identitario era Sara Millerey González Borja, el pasado 4 de abril en Bello (Antioquia)”, informó la Fiscalía en un comunicado.
La captura se llevó a cabo el 30 de abril en el mismo municipio donde ocurrió el crimen, como resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. La recolección de más de 120 videos de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos permitieron identificar al sospechoso.
Te recomendamos: “Por qué me tratan mal, por qué me tienen que discriminar”, preguntaba Sara, la joven trans asesinada
De acuerdo con el informe oficial, la investigación estableció que Muñoz Gaviria y al menos seis personas más habrían trasladado a la víctima hasta un solar del sector, donde fue atacada de forma violenta. Las heridas sufridas en diferentes partes del cuerpo fueron de tal magnitud que finalmente llevaron a su muerte, luego de ser arrojada a la quebrada La García.
La Fiscalía también denunció que los responsables habrían intimidado a vecinos para impedir que la auxiliaran. Sara fue rescatada con vida por familiares y el cuerpo oficial de bomberos, pero murió horas más tarde en un hospital de Medellín.