La Fiscalía General de la Nación informó que logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Arlex Fernando García Medina, concejal del municipio de Vijes, Valle del Cauca, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.
La Fiscalía investiga al funcionario después de que su ex compañera sentimental, perteneciente a una comunidad indígena, denunciara que el pasado 12 de septiembre fue víctima de abuso sexual por parte de García Medina.
Según lo investiga el ente acusador, “el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y tras sostener una discusión con ella habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales”.
García Medina la habría amenazado para que no contara lo ocurrido. Los investigadores determinaron que la mujer se había separado de él meses antes debido precisamente y al parecer a la violencia que sufría. El concejal fue capturado en vía pública de Vijes y su defensa apeló la decisión del juez.