x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

OEA llegará a zonas exFarc para que no las ocupen las Bacrim

  • De izquierda a derecha, la canciller María Ángela Holguín, y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro. FOTO Archivo Colprensa
    De izquierda a derecha, la canciller María Ángela Holguín, y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro. FOTO Archivo Colprensa
27 de septiembre de 2016
bookmark

La canciller María Ángela Holguín, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, firmaron este martes la ampliación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, con la que se pretende garantizar la seguridad en las zonas donde han permanecido las Farc.

“Una de las preocupaciones que tienen hoy muchos colombianos es qué va a pasar en las zonas donde hoy están las Farc y en donde en muy pocos días van a dejar de estarlo. Ese es el papel nuevo que va a asumir la MAPP OEA, y es monitorear en esas regiones que se den los procesos de estabilización que el gobierno ha planteado y que son necesarios para la paz del país, la sostenibilidad y la paz del conflicto”, explicó el consejero Rafael Pardo.

A lo que la canciller Holguín agregó: “Lo que queremos es ir aún más allá, queremos que nos ayude a estar presente en esos lugares en los que las Farc van a dejar y que muy seguramente ya están pensando llenar los grupos criminales”.

El secretario por su parte señaló: “Mediante el acuerdo que hoy firmamos, el acuerdo le ha encargado a la MAPP trabajar en el terreno para prevenir y facilitar la solución de desafíos y riesgos para la paz. Tenemos la tarea que nos ha encargado el Gobierno y la tomamos con la mayor responsabilidad”.

Afirmó que la MAPP OEA tendrá presencia activa en los territorios que habitaban las Farc y en los que hay presencia del Elny Bacrim.

“Haremos especial énfasis en observar las condiciones de seguridad y ver cómo son afectadas las comunidades. Además observaremos los desarrollos de conflictos sociales que implican retos para la consolidación de la paz y así facilitar soluciones a los mismos”, explicó.

A eso, se sumará su trabajo con el enfoque en los derechos territoriales étnicos, procesos de reparación, ayudas a líderes sociales, reclamantes de tierras, entre otros.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD