Twitter fue la red social elegida por varios de los integrantes del secretariado de las Farc para responderle desde Cuba tanto a Juan Manuel Santos como a Álvaro Uribe por las declaraciones recientes sobre el limbo en el que se encuentra el Acuerdo Final.
Primero fue Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien cuestionó el límite hasta el 31 de octubre del cese el fuego que anunció Santos en la noche del martes:
“Santos anuncia que el cese al Fuego con las @FARC_EPueblo va hasta el 31 de octubre” ¿De ahí para adelante continúa la guerra?
Timochenko hizo un llamado además al pueblo colombiano para que salga a las calles y respalde lo pactado durante 4 años en La Habana.
“Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo”: Márquez
En el mismo sentido se pronunció el jefe negociador de la delegación de las Farc, Iván Márquez, quien también instó a la sociedad civil a manifestarse a favor de lo que ya fue pactado “Aquí no queda otro camino que salir a la calle a defender el Acuerdo de Paz”.
Márquez además aceptó la zona peligrosa por la que atraviesa el país y enfatizó que será peor si la paz se pone en manos de dos de los líderes del No: álvaro Uribe y Andrés Pastrana: “Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo”.
Pablo Catatumbo, otro de los integrantes del secretariado, convocó a una concentración en la Plaza de Bolívar a la misma hora de la reunión entre Santos y Uribe además de promover una marcha de antorchas para las 5:00 p.m.
Que se muevan a posiciones seguras
Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, pidió en la noche del miércoles a los integrantes de esa guerrilla que empiecen a movilizarse hacia “posiciones seguras para evitar provocaciones” en medio del limbo en el que quedó el acuerdo de paz tras imponerse el “no” en el plebiscito del domingo: