Un desayuno en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Manzanillo, Cartagena, sirvió para que el presidente Juan Manuel Santos hiciera un acto de reconocimiento y homenaje especial al papel de las Fuerzas Militares y de Policía, para llegar al fin del conflicto con las Farc.
“Esto que estamos firmando el día de hoy (martes) es su victoria, la victoria de nuestras Fuerzas”, afirmó el Mandatario. “A todos ustedes muchas gracias en este día tan especial”, agregó.
Al evento asistieron unos 100 integrantes de la Armada Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Policía, además de altos mandos militares y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Victoria Militar
Mediante un comunicado las Fuerzas Militares informaron que el presidente de la República confirió la Citación Presidencial de la Victoria Militar a los integrantes de esas entidades, Policía Nacional y los civiles al servicio del ministerio de Defensa, como un reconocimiento por su trabajo para llegar a la paz.
Frente a esta medida, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, resaltó la labor de la Fuerza Pública, para lograr un acuerdo definitivo con la guerrilla de las Farc.
“Esto es un reconocimiento a todas las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional por haber logrado ese punto de inflexión tan importante para el pueblo colombiano, como es firmar el fin del conflicto con las Farc”, dijo el general.
Por su parte, el cuerpo de generales de la Policía publicó un comunicado en el que le dan la bienvenida a la firma del proceso de paz.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a sanar las heridas de las víctimas y redoblaremos nuestros esfuerzos para consolidar una Colombia segura y en paz”, dice uno de los párrafos de la carta enviada a los colombianos.