El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, se alegró por las gestiones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos, que valieron recoger 80 millones de dólares para el proceso de desminado gracias a aportes de gobiernos extranjeros.
“Nos complace mucho. Estamos listos en el Ejército para atender todos estos desafíos con cinco mil hombres y cinco mil más para un total de diez mil. Creo que el más grande desafío operacional para las Fuerzas es desminar a Colombia y eso tiene que hacerse en un corto periodo”, dijo.
De acuerdo con Villegas, si se logran recoger los recursos internacionales pronto, se activa la brigada completa de desminado y “entre cinco y diez años podemos hablar de una Colombia desminada.
El Ministro hizo el pronunciamiento durante la entrega de un parque en la vereda La Mermita, en Aguadas, Caldas, que fue realizado por Ingenieros Militares.
También indicó que a la firma del acuerdo con las Farc en Cartagena solo irá de esa guerrilla el grupo negociador y que se avanza en la logística del evento, sin dar mayores detalles.