En las últimas horas se conocieron denuncias de al menos cuatro menores de edad que presuntamente habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del profesor Alexander Rubio Montaño, que dictaba la materia de tecnología en una institución del barrio El Tintal en Bogotá.
El padre de una de las menores de edad notó que su hija estaba siendo vulnerada sexualmente y a través de un grupo de WhatsApp se contactó con otros acudientes que identificaron el mismo patrón de abuso en las menores.
De acuerdo a relatos, lo que hacía el docente era interceptar sus alumnas al finalizar sus clases, para llevarlas a un cuarto ubicado al lado del salón donde dictaba el curso, para posteriormente abusar de ellas.
El presunto abusador al parecer les ofreció dinero a las estudiantes abusadas a cambio de que no lo denunciaran los actos de los que habían sido víctimas. Tras confirmar los hechos, los padres hicieron la respectiva denuncia en la institución educativa de la que hacía parte el docente y luego llevaron ante los entes correspondientes.
“Durante la labor investigativa realizada por el cuerpo técnico de investigaciones CTI se recuperaron conversaciones por chat, fotografías y otros elementos que fueron determinantes para imputar al profesor Rubio por el delito de acceso carnal abusivo con menores de 14 años y actos sexuales con menores de 14 años, ambos agravados”, la jefe de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, Olga Elena Builes, sobre la captura del presunto abusador.
El procesado, según Builes, no aceptó los cargos, y fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva de la libertad en un centro carcelario.