Las autoridades de Cali anunciaron que el grave incendio que afectó la zona de Altos de Menga, en la capital del Valle del Cauca, ha sido finalmente controlado. La ardua batalla para combatir las llamas duró toda la tarde y noche del jueves 21 de septiembre, y se prolongó hasta la medianoche de este viernes.
Este incendio forestal también afectó a las áreas de Yumbo, Montebello, la Buitrera y el Alto Menga. Tras la extenuante jornada de más de catorce horas de trabajo de los bomberos, el incendio forestal que azotó la zona de Cali logró ser controlado. La tragedia, que se cree fue provocada por manos criminales, puso en peligro viviendas enteras que estaban amenazadas por las llamas.
La conflagración representó una amenaza considerable para la región, desencadenando una respuesta conjunta de los equipos de bomberos, personal de emergencia y voluntarios. Durante horas, estos equipos lucharon contra las llamas que amenazaban la flora, fauna y propiedades en estas áreas.
Lea aquí: Autoridades reportan atentado con carro bomba contra estación de Policía en Jamundí, Valle
El Cuerpo de Bomberos de Cali se movilizó rápidamente hacia la zona afectada, donde aproximadamente más de 100 bomberos se dieron a la tarea de extinguir el incendio. Las condiciones climáticas, con fuertes vientos y altas temperaturas, complicaron los esfuerzos de control.
“Al momento en el incendio contamos con un solo foco, el cual ya se encuentra confinado. Nuestras unidades están en ese sitio para evitar que pase la carretera. La cabeza del incendio que tenía el riesgo de llegar a las antenas de Las Tres Cruces ya fue controlada”, explicó el comandante de bomberos, Francisco Díaz.