A través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud y Protección Social anunció este miércoles que Colombia recibió un nuevo lote de 200.070 vacunas de Pfizer, que serán destinadas para mujeres gestantes y segundas dosis.
Con este lote el país completa 68’853.654 dosis en territorio. Es importante recordar que para este mes, el gobierno tiene el reto de darle su esquema de vacunación completo al 70 % de los colombianos.
Según el más reciente informe de vacunación en Colombia, con corte al 30 de noviembre de 2021 se han aplicado 57.087.983 millones de dosis, de las cuales 30.977.3 son primeras y 19.762.290 segundas, para un esquema de vacunación completo.
En la actualidad, rigen en el país diferentes medidas con el objetivo de motivar la inmunización, por ejemplo, la presentación del carné de vacunación, con al menos una dosis, para mayores de 18 años en lugares de ocio e interacción social como cines, bares, discotecas, conciertos, iglesias, escenarios deportivos, entre otros.
Los colombianos tienen hasta el 14 de diciembre para completar su esquema de vacunación, a partir de esa fecha se exigirán las dos dosis para el ingreso a estos lugares.
Adicionalmente, el gobierno anunció que los empleados públicos que terminen su esquema en diciembre tendrán derecho a un día libre y remunerado.