La Superintendencia de Puertos y Transporte investigará a 104 Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) a nivel nacional que tramitaron de forma presuntamente irregular el Certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir de 84.589 ciudadanos que solicitaron la expedición o renovación de su licencia, entre julio de 2014 y el 31 de enero de 2015.
La Supertransporte encontró que más de un centenar de CRC en 24 departamentos incumplen –o han incumplido– en más de un 60% con el reporte de información de los certificados al Sistema de Control y Vigilancia (Sicov). “Esta plataforma tecnológica garantiza la legitimidad de los certificados y la protección al usuario contra la falsificación, por eso es obligatorio el reporte”, dijo el superintendente Javier Jaramillo.
Una vez finalizada la investigación, estos 104 CRC se exponen a la suspensión o cancelación de la habilitación para funcionar, decisión que –en dado caso– será ejecutada por el Ministerio de Transporte.