La Concesión Desarrollo Vial al Mar (Devimar) informó que realizará trabajos de mantenimiento en la vía entre Medellín y el Túnel de Occidente, concretamente en un tramo de 5 kilómetros, para mejorar las condiciones de tránsito de los usuarios del corredor vial Autopista al Mar 1.
De manera específica, estas actividades se llevarán a cabo entre el ingreso a San Javier La Loma (PR 49+600) y la caseta del peaje Aburrá (PR 45+400).
Según informó la entidad, las obras irán a partir del próximo 15 febrero y hasta el mes abril de 2021, por lo que se podrán presentar cierres temporales. “Los trabajos se realizarán en ambas calzadas de forma escalonada, por lo que se reducirá el impacto en la movilidad”, dijo Devimar.
Así mismo, la empresa afirmó que se tendrán los desvíos necesarios para seguir el trayecto sin mayores retrasos. Sin embargo, y para evitar inconvenientes, la empresa recomendó salir con anticipación e informarse a través de los canales de comunicación oficiales al desplazarse por esa vía, pues el estado puede variar durante los días en que se estará trabajando.