viernes
8 y 2
8 y 2
El clima sigue generando estragos en las vías de Antioquia, esta vez en el occidente antioqueño.
La carretera que comunica al municipio de Peque con la capital antioqueña perdió la banca por culpa de una creciente, lo que dejó incomunicadas a unas 8.000 personas de esta localidad, según informó el mandatario local Froy Faber Hernández a Teleantioquia Noticias.
El incidente ocurrió en un tramo del kilómtero 12 de la carretera entre el municipio de Uramita y el corregimiento de Juntas en Peque, el cual sería paso obligado para salir a Medellín.
Aparte de esta novedad, en Peque hay otros cuatro corregimientos que tienen sus vías bloqueadas por derrumbes, lo cual los tiene aislados de la cabecera municipal.
Por ahora, se desconoce la fecha de reapertura de la vía Peque-Medellín, a la que también se suma otro cierre total en el sector Rubicón de la vía Dabeiba - Santa Fé de Antioquia, por creciente de un río.
Las autoridades recomendaron a los viajeros consultar las redes sociales del Invías, así como el teléfono #767, antes de un viaje para conocer el estado de las vías departamentales y del país.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.