viernes
8 y 2
8 y 2
Una mujer en estado de embarazo resultó quemada este fin de semana por cuenta de un volador que la golpeó en el tronco. Este es el caso más reciente de lesionados con pólvora en esta temporada de fin de año, que además ya ha dejado a trece lesionados y una persona amputada.
Según la Seccional de Salud de Antioquia y el Instituto Nacional de Salud, el amputado se presentó el 1.° de diciembre en Medellín, cuando un hombre de 35 años perdió varios dedos de su mano derecha por la manipulación de cohetes en medio de la alborada.
Los lesionados con pólvora en estos primeros días del año se han presentado seis en Medellín y de a un caso en La Ceja, Guarne y Rionegro, según la autoridad de salud departamental.
Además, hubo un menor de edad lesionado, de 17 años, en Rionegro, quien fue afectado por un volador que le cayó en un hombro y lo dejó con afectación auditiva.
Con estos casos se ha presentado un aumento en comparación con el año pasado, ya que a la fecha se contabilizaban siete casos. En cuanto a las estadísticas nacionales, Antioquia lidera la estadística y es seguido por Valle del Cauca con 4 casos, Quindío con 2 y Tolima, Santander, Santa Marta, Risaralda, Meta, Guajira, Cundinamarca, Córdoba, Cesar, Cali, Boyacá, Norte de Santander, Nariño, Huila y Bolívar, con de a un lesionado. En todo el país van 32 quemados.
El artefacto que más ha dejado lesionados son los voladores, con el 66,67% de los casos, seguido por las papeletas y los tacos, con el 22,22% y los cohetes con el 11,11%.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.