Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Las instituciones integrarán sus currículos para ofrecer carreras en Urabá y el Nordeste, en prueba piloto.
Dos tecnologías son el punto de partida de una alianza entre la Universidad de Antioquia (U. de A.) y el politécnico Jaime Isaza Cadavid, que permitirá a los estudiantes de las dos instituciones de educación superior compartir materias, profesores y espacios.
El plan piloto iniciará en el segundo semestre de 2018 en la región de Urabá y en Amalfi, nordeste antioqueño, pero a futuro, se dictarán materias conjuntas también en las sedes de Medellín y otras regiones.
Los rectores de estas instituciones comenzaron a trabajar para ofrecer, Tecnología Forestal en la sede del Politécnico de Apartadó, y Tecnología Agropecuaria, en la Ciudadela Universitaria del municipio de Amalfi.
El punto clave de la alianza será la integración en el contenido de las materias, y, según informaron, tiene el objetivo de brindar “una renovada y atractiva oferta académica”.
Los estudiantes recibirán cátedras de docentes de ambas instituciones educativas.
Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia, afirmó...