Por lo menos 50 barrios en el municipio de Bello se vieron afectados por la suspensión del servicio de acueducto el pasado sábado. El daño inicial fue reparado y en la madrugada de este domingo fue restablecido el servicio tras arreglar una nueva fuga.
“A las 4:00 a.m. culminaron los trabajos de reparación de la fuga adicional en la red de 10 pulgadas. El restablecimiento se inició a las 4:15 a.m. con la apertura regulada de la válvula de salida norte del tanque de Bello”, afirmó en un comunicado las Empresas Públicas de Medellín.
A la 1:15 de la madrugada de este domingo EPM descubrió una nueva fuga que demoró los trabajos. “Sobre la red de 10 pulgadas, salió una nueva fuga, cerca de la reparación. El agua salía del terreno, excavaron y descubrieron el tramo afectado, fueron alrededor de 2,50 metros para cambiar”, indicaron.
La empresa agregó que luego de la reparación del segundo tramo de la tubería no se han presentado anomalías y confirmó que el servicio se restablecerá paulatinamente durante el día a medida que se presuricen las redes, inicialmente con baja presión y luego irá mejorando el servicio.
El pasado sábado salieron afectados por lo menos 50 barrios y 27.000 instalaciones. EPM señaló que cinco carrotanques estaban abasteciendo a la comunidad.
Los barrios afectados fueron La Colina, Machado, Espíritu Santo, Zona Industrial No. 1, 2 y 3, Mánchester, Prado, Centro, Las Granjas, Santa Ana, Salento, Puerto Bello, Central, Rincón Santo, Suárez, Ciudad Niquía, Congolo, Milagrosa, Andalucía, Paraíso, Panamericano, Altavista, Altos de Niquía, Briceño, Buenos Aires, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, El trapiche, Gran Avenida, Hato Viejo, La Aldea, La Asunción, La Cabaña, La Candelaria, La Selva, López de Mesa, Marco Tulio Henao, Lirador, Nazaret, Pachely, Pérez, Playa Rica y Porvenir.