Tropas de la Séptima División del Ejército y disidentes del Frente 36 de las extintas Farc protagonizan un enfrentamiento desde este lunes en la vereda Tinitacita, zona minera entre Anorí y Amalfi, que, según le confirmaron a este diario fuentes militares, ya deja víctimas mortales.
Un soldado y dos hombres muertos es el saldo conocido hasta el momento, según los reportes preliminares. El primero ya fue identificado, pero la institución avanza en la notificación de la familia, previo a revelar su identidad.
Los segundos, según el relato al que accedió este diario, fueron recogidos por habitantes de la zona. Se trata de dos hombres asesinados mediante arma de fuego, cuyos cuerpos fueron trasladados por la comunidad hasta Anorí, centro poblado más cercano.
Por el momento, se desconoce la identidad de los últimos. Tampoco se sabe si eran civiles que fueron víctimas del fuego cruzado, disidentes o integrantes de las filas del Ejército. Además de dos fusiles incautados y una pistola, se sabe que un presunto disidente fue detenido.
Aunque todavía no hay una comunicación oficial, en las próximas horas se conocerá un pronunciamiento por parte del Ejército. Esclarecer lo ocurrido quedará en manos de los funcionarios de la Fiscalía, teniendo como precedente que el Frente 36 de las disidencias focaliza su accionar en las subregiones del Norte y Nordeste del departamento.