Una tragedia se presentó en la tarde del miércoles en una mina del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, que dejó dos personas heridas y una muerta, según el reporte de las autoridades.
Según informaron los medios regionales, hacia las 5:00 p.m. fue reportada la caída de un alud de tierra en una mina de oro informal del sector Mandinga en el corregimiento Río Man de Cáceres. El alud de tierra sorprendió a tres hombres, que quedaron sepultados hasta el cuello.
Por fortuna, los compañeros de los mineros lograron rescatar dos de ellos con sus palas, quienes presentaron laceraciones y heridas leves. Sin embargo, un tercer minero no corrió igual suerte y posteriormente fue hallado muerto, le confirmó la Policía a Teleantioquia Noticias.
Este jueves, los medios locales reportaron que el minero fallecido fue identificado como Iván Díaz Buelvas, de 34 años y oriundo de Caucasia. El cuerpo de Días fue llevado a Cáceres donde, luego de las respectivas pesquisas, será entregado a su familia para sus honras fúnebres.
Según trascendió en el mismo sector de Mandinga, ya había ocurrido un caso similar el 21 de diciembre de 2022. En esa ocasión otro alud se cobró la vida de un adulto mayor de 62 años.