La Secretaría de Salud del municipio de El Bagre alertó sobre la aparición de casos de intoxicación relacionados con el consumo de queso costeño en sus habitantes, sobre todo en las zonas de La Maturana y Chilona Abajo.
De acuerdo con ese despacho, hasta el momento se han reportado doce 12 casos atendidos en el Hospital Nuestra Señora del Carmen y la Clínica Medicauca procedentes de este municipio. Aunque posiblemente haya más casos incluso procedentes del municipio de Zaragoza.
“Para prevenir más casos, recomendamos evitar el consumo de este producto y, si tienes información sobre su procedencia, comunícalo a las autoridades de salud locales”, añadió la Alcaldía.
Las autoridades de Salud indicaron a los bagreños que si presentan síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, escalofríos o mareos tras consumir alimentos, deben acudir de inmediato al centro de salud más cercan.
Así mismo se invitó a la comunidad a exigir productos con registro sanitario que certifiquen su aptitud para el consumo humano.