viernes
8 y 2
8 y 2
Entre las medidas adoptadas por la contingencia del Metro de Medellín en las cinco estaciones del norte una de las de más impacto es la suspensión del pico y placa, que rige este viernes en todo el Valle de Aburrá.
Precisamente el hecho de que la decisión la haya tomado la alcaldía de Medellín generó algunas dudas entre los ciudadanos relacionadas con el territorio en que aplica: si solo opera en la capital o en los diez municipios.
Lo claro es que aunque fue una decisión de Medellín se concertó con los demás alcaldes y la misma tiene alcance metropolitano.
Es decir, vehículos y motos a cuyas placas les correspondería este viernes la restricción tienen licencia para movilizarse por los diez municipios del Valle de Aburrá sin recibir sanciones.
Aún no está claro que la medida regirá en la semana que viene, pues todo dependerá de cómo evolucionen las reparaciones en la socavación sufrida por la vía férrea del Metro entre las estaciones Caribe y Tricentenario, que fue la que desencadenó la emergencia en el sistema.
Y aunque la autoridades no aclararon el tiempo de vigencia de la suspensión, se entiende que si la situación de la contingencia en el metro continúa el martes tampoco habría pico y placa. Se esperan los anuncios al respecto el fin de semana.