viernes
3 y 2
3 y 2
Una nueva suspensión habría recibido otra sede de la E.S.E Metrosalud de Medellín, llegando así a tres suspensiones en menos de dos semanas.
Según conoció EL COLOMBIANO, los servicios de hospitalización de la sede Santa Cruz fueron sellados por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, por incumplimientos normativos.
La suspensión de estos servicios comenzó a regir a partir de este lunes y al igual como ha sucedido en los servicios de urgencias de la sede Castilla y de cirugía en Manrique es de carácter temporal.
Esta diario intentó corroborar esta información tanto con la Secretaría Seccional de Salud y con Metrosalud pero al momento de la publicación no había sido posible.
Sin embargo, el sindicato de Metrosalud, Asmetrosalud, corroboró el hecho y mostró su temor por un posible colapso en los servicios de los pacientes del norte.
Esto haría que los pacientes busquen atención en otros centros hospitalarios más distantes como el Hospital General o el Marco Fidel Suárez en Bello. Esto iría en contravía de la misionalidad de Metrosalud, la cual es brindar servicios médicos en los mismos vecindarios de los pacientes, según el sindicato.
Asmetrosalud también indicó que las visitas de la Secretaría Seccional de Salud a las sedes de Metrosalud ya habrían arrojado cerca de 25 hallazgos diagnósticos que se espera se solucionen con los casi $83.000 millones que la municipalidad destinó para la red hospitalaria a través de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo de Medellín.
Según trascendió, La Empresa de Desarrollo Urbano, Edu, desde este fin de semana habría comenzado a hacer las visitas a las sedes de Metrosalud para iniciar las reparaciones lo más pronto posible y reducir el tiempo con dichos espacios cerrados.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.