Hace más de 72 horas no se conoce información del paradero de Ana Lucía Fernández. La joven de 17 años, estudiante de último grado de bachillerato, fue vista por última vez en el sector Aguacatala, de la ciudad de Medellín, en el que se disponía a tomar un taxi.
Allí fue dejada por su novio. A partir de ese momento no se conoce información. Ana Lucía nunca llegó a su casa, en la Villa del Aburrá. Durante las horas de su desaparición su celular se ha mantenido apagado y sus redes sociales sin ninguna interacción.
Su familia y amigos no han recibido ninguna llamada o información por algún medio. Ana Lucía es hija de Marta Villa, directora regional de la Comisión de la Verdad para Antioquia y antes directora de la Corporación Región.
Durante su larga trayectoria, Marta Villa se ha caracterizado por una férrea defensa de la paz, la reconciliación y los procesos sociales. Es una reconocida líder de la ciudad. La desaparición de su hija despertó una gran ola de solidaridad.
Sectores sociales y políticos del departamento han pedido el regreso de la joven a su casa, sana y salva. Desde el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hasta el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez y la propia Comisión de la Verdad.
Este viernes sus familiares y amigos están convocando a una velatón en la Aguacatala, a las 7:00 p.m. Recuerde que si conoce algo del paradero de Ana Lucía, se puede comunicar al número: 301-722-7807