Una noche de combates, persecuciones y hostigamientos vivió la fuerza pública y la población que se desplazaba por la vía que de Medellín conduce a Caucasia y la Costa Atlántica.
(Lea aquí El Eln, responsable de la quema de 6 vehículos en vía a la Costa)
“Había un plan criminal de salir en ocho puntos en la noche y en cada sitio quemar entre seis y siete vehículos. Logramos neutralizar buena parte de esa acción criminal pese a que en El Socorro sí alcanzaron a realizar su acción delictiva”, declaró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
El general añadió además que horas más tarde los combates se trasladaron a Crucecitas, El Doce y El Quince, ya en jurisdicción de El Bajo Cauca antioqueño.
Producto de los combates, reportó el ejército, dos soldados resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados del lugar para ser atendidos por personal médico.
Luego de estar cerrada durante toda la noche, la vía entre Medellín y Caucasia fue habilitada en su totalidad pasadas las 6 de la mañana de este martes.
La quema de vehículos, según confirmó el alcalde de Valdivia Jonás Henao, ocurrió ocho kilómetros antes de llegar a Puerto Valdivia en sentido Medellín - Caucasia.