x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Presunto cabecilla de “la Terraza” cayó llegando de Chile

  • En el aeropuerto Eldorado de Bogotá, cuando apenas llegaba de un vuelo procedente de Chile, fue capturado alias “Chucky”, presunto cabecilla de la organización criminal “la Terraza”. Foto: Colprensa y Cortesía.
    En el aeropuerto Eldorado de Bogotá, cuando apenas llegaba de un vuelo procedente de Chile, fue capturado alias “Chucky”, presunto cabecilla de la organización criminal “la Terraza”. Foto: Colprensa y Cortesía.
12 de agosto de 2019
bookmark

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando apenas llegaba de un vuelo procedente de Chile, fue capturado alias “Chucky”, presunto cabecilla de la organización criminal “la Terraza”.

De acuerdo con el reporte inicial de la Policía, el arresto de este ciudadano, llamado Julián Isaza Puerta, se produjo en la mañana de este lunes, después de varias semanas de seguimiento internacional por parte de investigadores de la Dijín.

En contra de “Chucky” había una orden de captura por concierto para delinquir agravado, solicitada por la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada.

Según la investigación preliminar, el detenido es sospechoso de coordinar el aparato sicarial de “la Terraza” en la actualidad y también estaría inmerso en el cobro de extorsiones.

Fuentes policiales indicaron a EL COLOMBIANO que “Chucky”, presuntamente, estaba en Chile para expandir el negocio ilegal del “Gota Gota”.

Este tipo de préstamos usureros se han expandido por toda Latinoamérica, por cuenta de bandas colombianas, en especial de Medellín, que exportaron el sistema hace una década.

Además del dinero que circula, con intereses superiores al 50% en algunos casos, el “Gota a Gota” o “Paga Diario” requiere de un violento esquema de cobranzas, en el que el deudor moroso recibe amenazas, palizas, destierros y hasta la muerte. Tales actividades, al parecer de los agentes de la Dijín, las coordinaba “Chucky”.

En las próximas horas será trasladado a la capital de Antioquia, donde se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD